martes, 24 de noviembre de 2009

"Tengo que bajar la ropa"

Mis años se podría dividir claramente en dos, esta división podría obedecer al simple hecho, del cambio de ropa dentro de mi placard.
Cuando era chica, el cambio de estación, traía consigo indefectiblemente una frase a cargo de mi madre que decía :" Tengo que bajar la ropa de invierno"o "Tengo que bajar la ropa de verano".
Ahora en mi vida como adulta y como consecuencia de poseer un placard pequeño, cada mitad de año, trae aparejada la obligación de acomodar la ropa acorde a la estación , que se avecina.
Hoy, guarde puloveres en el baúl, puse bufandas a lavar, saque polleras, shorts, divinos vestidos.
Y este rito heredado de mi madre, me trae siempre la sensacion de que bajar la ropa de verano es siempre mas placentera que bajar la de invierno.No se, esa sensacion de vacaciones, de fin de año, de cerveza al aire libre, de fiestas, de helados.
¿ Es real que la salida de las mallas del ostracismo invernal da sensacion de felicidad? Una sensacion que seguramente sera apaciguada por los odiosos balances de finde año, por las nueces navideñas.
Pero hoy arreglando el placard fui feliz y creí que esa sensacion podría durar por siempre.

19 comentarios:

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Que lindo que hayas tenido un lindo dia!!!

Que lindos los recuerdos asi de la infancia.

Mariana dijo...

Jaja si estuvo bueno...hay algo que vengo pidiendo y espero que se me cumpla......pero esta sensacion de felicidad es un buen augurio..

the greece-boy dijo...

El placard es un universo lleno de recuerdos!

Besote Mariana!

Estás invitada a mi blog!

Mariana dijo...

Si si a por los universos de recuerdos!!!!!!!! Gracias por la invitacion, ya me pase...Soy del si facil!!!!!!

Unknown dijo...

pensaba.. será que te gusta el verano más que el invierno? A mi me gusta sacar los pulloveres.. :S (no ahora) qué clima asqueroso..

Unknown dijo...

...puta que son todas las madres iguales eh! tengo la suerte de tener mas de un placard por lo que no necesito guarda la ropa segun la estacion, me habia olivdado de esa sensacion. Pero el viernes cuando volvia a la tardecita del laburo senti en varias calles olor a asado, tambien olor a verano que casi casi esta entre nosotros...

Mariana dijo...

Jared: Ahi esta una de las diferencia clasica entre hombre/mujer...y si el verano, la malla, el agua, me gusta!!!! Soy chica!!!!!!
Pachu: Quien pudiera tener tus placares, mis ultimos veranos me recuerdan muchos a vos!!!!!!!!

the greece-boy dijo...

ajajja sos una copada Mariana! lástima que la empresa cerró!!! ajjajaja :P BESOOO

Anónimo dijo...

Yo quiero saber más de la cita con el gordo pelado futuro marido amor de tu vida que te va a presentar tu vieja!

No nos escatimes información distrayendonos con historias de placard al mejor estilo Clarin!!

Mariana dijo...

The greece: Gracias por la buena onda, perdon pero no caso lo de la empresa...ja
Geniodos: El que no es ni gordo, ni pelado, ni futuro marido, hizo contacto por msn, pero no se si me copa....igual esta mas verde el asunto...Y no me acuses de Clarin, si hay alguien que no escatima informacion, soy yo.....

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

ya arregle mi link!

Hablando de Poker dijo...

YO NO TENGO PLACAR, MI SEÑORA SE LO OCUPA TODO.
Tengo un 25% del placar principal y 0% del placard secundario.

Asi estoy.
Pasate y date una abdominal en mi blog

Shalena Mitcher dijo...

En mi caso, lo de bajar la ropa sólo podría aplicar al temita de que está toda tirada en el piso. A veces, con suerte, termina descansando en una silla, pero ahí ya no se trata de tan abajo, digamos.

Mariana dijo...

Pepe: Agradezca el 25 que le toca, podria no tener nada, en un rato me paso por tu blog.
Male: No lo tuyo no cuenta, era el traslado de un lado al otro, el amontonamiento constante no cuenta, voy tendria que estar en el grupo de Flor.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

yo se sueño con tener algun dia un VESTIDOR !

Mariana dijo...

Es muy buen sueño!!!!! Un vestidor!!! Igual me tendria que acostumbrar a el cambio de placard con cada estacion.Pero creo que podria acostumbrarme...

marian dijo...

me encanto...
es tal cual....
yo todavia no termine de hacer el cambio de temporada..

victoria dijo...

yo por ejemplo paso la ropa de adelante hacia atras. osea, adelante están ahora las musculosas y remeras y atras, los buzos y remeras manga corta.
sweatres aparte y bufandas en una percha... no hay muuucho mas que hacer.
aguante el verano y los helados y las cervezas al aire libre y dormir en pe lo tas!!!

Mariana dijo...

Me siento tan acompañada, en esto de que todos de alguna manera reorganizamos el placard de acuerdo a la estacion, pense que era otra locura de mi mama.
Demar: deja de enchongarte y termina el orden del placard
Vicky: Aguente loco!!!!!!! Helados, cerveza, en pelotas, en pelotas!!!!!!!!!